jueves, 30 de octubre de 2008

Presentación


Esta es la pagina personal de Raquel Macias Rosales, y sus pinturas.

Soy pintora, y desde este blog quiero mostraros mis obras, trabajos, inquietudes...

"Raquel Macias nacida en Castellar de la Frontera (Cádiz), lleva dedicados a la pintura unos quince años. Curso estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, aunque los conocimientos sobre arte y estilo pictórico los adquirió de forma autodidacta, principalmente gracias a la influencia de grandes artistas a los que decidió estudiar por su cuenta, Matisse, Fryda Kalho, Tamara de Lempicka, Egñon Schielle, etc.

Utiliza acrílicos, pigmentos con vinílicos fundamentalmente.
La temática de su obra se fundamenta en retratos de mujeres y hombres, casi siempre en relajadas posturas, de mirada profunda, ausente, sensual, con grandes manos, sujetos a algún objeto tales como cigarrillos, cafés….o simplemente aferrados a la vida.
Contrasta esta aparente tranquilidad de sus personajes con el uso del color, siempre vivo y alegre, dando fuerza y carácter de su obra, equilibrando perfectamente la supuesta melancolía de sus personajes. Rojos, verdes, lilas, todos ellos combinados sin miedo, y con un toque de luminosidad, un cierto glamour y calma.

Cada cuadro es una pequeña historia de un personaje, el cual cuenta siempre algo: la espera en un café de su amante, el final de una noche de fiesta, una recién casada con un corazón por almuerzo, parejas de amantes (felices desdichados), personajes peculiares que alguna vez a todos se nos han cruzado en nuestro camino, o simplemente alguien viendo la vida pasar."

Tengo mi estudio en el Sur de España en la provincia de Cádiz, en mi pueblo Castellar de la Frontera.

La forma de constactar conmigo es atraves de mi correo electrónico:

raquelpintura@terra.es , teléfono: 685823123.


Actualmente estoy exponiendo en la Teteria Cuatro Gatos de Algeciras.